Últimos trabajos

foto-7

  1. Proyecto solo plástico

    Modificamos cinco líneas de producción en las que sólo era posible embalar bricks en caja de cartón con o sin film. Los objetivos eran tener también la opción de embalar solo con film y conseguir más flexibilidad sin realizar costosas inversiones en maquinaria nueva. Para conseguir esto, se modificaron encartonadoras, retractiladoras y transportadoras.

  2. Plan de restructuración de las líneas de envasado y empaquetado

    El objetivo era minimizar los tiempos no productivos y optimizar las áreas de trabajo de los operadores, puntos de control, rutas de abastecimiento y retirada de materias primas de la salas de empaquetado. Para ello fue necesario reubicar llenadoras, transportadores de envases, acumuladores, encartonadoras, retractiladoras y aplicadores de asas o pajitas. Y se planificaron y coordinaron los trabajos para reducir, al mínimo, el tiempo que hubo que parar la producción.

  3. Optimización con servomotores de mesas de corte de film

    Sustitución de embragues mecánicos de muelle enrollado por servomotores. El objeto de este desarrollo es minimizar las paradas de producción producidas por el desgaste de este elemento mecánico. Integrando un servomotor en su lugar, se han reducido al mínimo los tiempos no productivos y el cambio, de forma cíclica, del embrague por desgaste, obteniendo un rápido retorno de la inversión.

  4. Desarrollo de un nuevo almacén-alimentador de cartón para encartonadora

    Se trataba de dar solución a los continuos problemas con el alimentador de cartón original. La empresa trabaja con una gran variedad de referencias y formatos de cartón. Desarrollamos un sistema de alimentación con dos estaciones separadas, una para la succión del cartón y otra para alimentar de cartones a la primera. Consiguiendo así aumentar la fiabilidad del sistema y minimizar los ajustes necesarios a realizar para cada cambio de formato y tipo de cartón.

  5. Cambio de formato y flexibilización de líneas producción

    Modificamos las máquinas de una línea de producción de bricks. Estaban diseñadas para envases de 1,5 litros a 5.000 unidades hora. Y la empresa quería trabajar con envases de 1 litro a 10.000 unidades hora. Además, querían enlazar tres líneas de producción con caminos únicos para ofrecer mayores posibilidades de embalaje final. Para conseguir estas metas, fue necesario ampliar lineales de transporte e incorporar reunidores y repartidores automáticos y manuales. Los cambios han permitido mayor flexibilidad en los procesos de producción y mayor variedad de formatos de producto terminado.

  6. Pioneros en sustituir quemadores de gasóleo por quemador de pellets

    Pioneros en sustituir quemadores de gasóleo por quemador de pellets totalmente automatizado en los hornos de panadería. Reducción de costes en hasta un 50% en combustible que permite amortizar la inversión en un breve plazo.